Uno de los elemento de seguridad mas importante en los accesos a grandes recintos, es el control de acceso de vehículos.

No solamente se trata de conseguir tener un control y registro del acceso restringido a unos usuarios concretos, sino la posibilidad del uso racional de los aparcamientos en determinadas situaciones. Esto es de gran ayuda para el personal de seguridad y para saber en todo momento las entradas y las salidas que se registran en la propiedad.

Para mejorar más el control de acceso, este se puede implementar con el registro de las matrículas de los vehículos pudiendo utilizarse como método restrictivo de acceso o simplemente como método de registro para tener control absoluto de los accesos con su identificación y hora y día de entrada y salida.

Existen un gran número de dispositivos de identificación para el acceso de vehículos. Desde el de identificación de matrículas ya comentado, pasando por la lectura de larga distancia mediante tag activo, y cualquier otro de los mencionados anteriormente para el control de acceso de personas, tarjeta, biométrico, etc.

Y como dispositivos de restricción de acceso, disponemos desde las barreras clásicas, cadenas, pivotes o la motorización de cualquier puerta abatible o corredera conectada a la unidad de control encargada de activar el acceso en función de las ordenes recibidas desde el servidor de lectura de la identificación del usuario.

IQ Multiplac es un programa desarrollado por ATC para el control de accesos de vehículos mediante la lectura de matrículas.

Una vez realizado el registro previo de las matrículas de los usuarios con permiso de acceso, el sistema permitirá el acceso automáticamente a los vehículos con la matrícula registrada accionando la barrera o puerta, una vez leída la matrícula y comprobados los permisos.

Todo el proceso es realizado por nuestro sistema en menos de 2 segundos.