Es un hecho, que los Hoteles y grandes complejos turísticos necesitan aportar a sus gestores la tranquilidad de tener controlados la totalidad de todas las áreas por la seguridad de los clientes y usuarios y por supuesto empleados.

Cada vez con mas frecuencia en Lanzarote y Fuerteventura, ATC realiza instalaciones llave en mano tanto de cámaras de seguridad como de controles de presencia y acceso, que ayudan a poder controlar todos los puntos que llamamos calientes, como restaurantes, accesos a los hoteles, pasillos, y zonas de personal y lugares donde se manejan alimentos y material delicado.

CCTV para seguridad o control

camaras cctvEn un principio, las instalaciones de circuito cerrado de televisión tenían el objetivo de proteger los accesos de intrusos en los hoteles y ayudar al personal de vigilancia a controlar el acceso. Las construcciones en las islas, son en su mayoría horizontales. Esto supone grandes tramos perimetrales, e incluso numerosos accesos para facilitar a los clientes la salida a distintas áreas como playas, paseos, parking, etc.

Con las mejoras de la tecnología, ATC de manera pionera, ha ido aplicando estas tecnologías, a las instalaciones. Fibra óptica, alta resolución, transmisiones inalámbricas, etc, han supuesto una enorme mejora de estos sistemas ayudando a instalar con una creciente calidad, las cámaras y dispositivos en muchos lugares que debido a las distancias o puntos de difícil acceso para los instaladores antes no se podía llegar con un coste razonable.

Estas facilidades y el preparado equipo de ingeniería de ATC, han conseguido realizar instalaciones de grandes distancias con un coste mucho mas asequible, y esto ha llevado a nuestros clientes ha empezar a usar esta herramienta con otros objetivos distintos al de seguridad, como por ejemplo marketing, comerciales, control de aforo, etc.

Los servidores de CCTV de ATC, equipan software de análisis de vídeo inteligente que ayudan a la realización de informes concluyentes de los datos capturados, conteo de personas, detección de personas, estadísticas de paso o uso de zonas, etc.,

control de puertasPor otro lado y gracias a las comunicaciones actuales, es posible acceder a las imágenes tanto en tiempo real como del histórico grabado desde cualquier ordenador o sobre todo cualquier dispositivo inalámbrico como smartphones, tablet, etc, facilitando su uso para el personal de seguridad o usuarios de control, siendo una gran ayuda en hoteles con una extensión tan amplia como los que se construyen en Lanzarote y Fuerteventura, y con la mejor calidad.

Mantenimiento

Por último es importante recalcar la importancia del mantenimiento. Nuestro personal técnico se encarga de mantener en perfecto estado todos los dispositivos de CCTV. Lanzarote y Fuerteventura son islas, y la calima, la salitre, la humedad y el viento, hacen que cualquier dispositivo exterior sufra estas inclemencias las 24 horas del día. Nuestros equipos están preparados para soportar estos fenómenos durante toda su vida, pero la limpieza es importante, sobre todo en elementos de alta resolución, para que en todo momento nos den el servicio para el que los hemos colocado con su máximo potencial.

Si está interesado en tener controlado su negocio póngase en contacto con nosotros y hablamos.