Los instaladores de sistemas de control de CCTV, nos encontramos cada vez mas, con grandes instalaciones de clientes que tienen cámaras de vigilancia de tecnologías antiguas, y que quieren ampliar la seguridad y por lo tanto las cámaras pero con sistemas modernos como cámaras IP, que actualmente se encuentran a unos precios muy competitivos y dan una resolución que realmente sorprende a los usuarios de los sistemas analógicos convencionales.

Las cámaras IP poseen una resolución inalcanzable para las cámaras de video vigilancia convencionales, pero a la vez exigen unos requisitos que es importante tener en cuenta, ya que la alta resolución hay que transportarla al grabador y también a la red para que podamos acceder remotamente, algo que todos los clientes quieren, por la comodidad que supone el acceso desde el movil, tablet o pc. Y ese transporte, supone una instalación de una red que dependiendo de la distancia y del número de cámaras y por supuesto la resolución de cada una de esas cámaras de seguridad, tendrá que ser por cable UTP de cobre, o de fibra óptica, colocando los switches en los lugares oportunos, y otros dispositivos de transmisión y alimentación dependiendo de la estructura de cada instalación.

En el Ayuntamiento de Plentzia se instalaron hace tiempo un sistema de cámaras de video vigilancia analógico para cubrir las dependencias municipales, policía local y ayuntamiento que tenía varias cámaras motorizadas que se controlaban desde las oficinas de control de la Policía.

camaras de vigilancia en pais vasco

Para esta ampliación, se instalaron cámaras IP de alta resolución, ya que la seguridad y calidad de imágenes lo exigían, realizándose una instalación de fibra óptica hasta cada punto de cámara. Para integrarlas en el grabador, se complementó este, con las licencias de cámaras IP de los fabricantes de las cámaras con sus protocolos oportunos y se consiguió mantener un único sistema y software para todas las cámaras hasta ese momento instaladas.

camaras de vigilancia en bizkaiaPosteriormente se solicitó la instalación en el parking de la playa de Plentzia, cámaras de vigilancia, ya que se había equipado con sistema de pago, cajeros, etc, con la misma idea: integrar las cámaras en el grabador del ayuntamiento. Teniendo en cuenta que el parking se encuentra a unos 3 kilómetros del centro de control, se realizó la tirada de fibra óptica y se colocaron las cámaras que transmiten al ayuntamiento de la misma manera que las cámaras de tráfico comentadas anteriormente.

Por último ATC instaló una cámara web motorizada con el objetivo de que los usuarios pudiesen ver la playa e inmediaciones desde la página web del consistorio, eligiendo una serie de preposiciones configuradas (playa, bandera, paseos, etc) y poder ver en tiempo real las imágenes de esa zona.

cámaras de vigilancia en vizcaya

Para esta instalación se colocó un servidor web que conectado a Internet da acceso desde la página a los usuarios. ATC desarrolló la página de acceso web y también integró esta cámara a través de Internet en el servidor de control del ayuntamiento sirviendo también como punto de control.
Se puede acceder a esta cámara web de la playa de Plentzia desde la web del propio ayuntamiento. http://www.plentzia.org/

 

 

 

 

 

Si estás buscando un instalador de cámaras de seguridad (CCTV) en el País Vasco o Canarias nosotros te asesoramos.

Contáctanos.